1. Los fréjoles son fuente de carbohidratos complejos, proteína, vitaminas, minerales y fibra. Tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no contienen colesterol.
2. Los fréjoles son ideales para cuidar la alimentación de una persona con diabetes. Sus carbohidratos complejos se absorben más lentamente que los simples (azúcar, dulces, mieles, confites, etc.), por lo tanto ayudan a prevenir aumentos abruptos en los niveles sanguíneos de azúcar.
3. Tienen alto contenido de tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico. Las tres primeras son necesarias para la producción de energía. Por su parte, alácido fólico es primordial para la formación y maduración de las células, por lo que es fundamental durante el embarazo, para prevenir defectos del tubo neural.
4. 100 gramos de frijoles contienen aproximadamente 17 gramos de fibra. Esto es importante considerando los beneficios de la fibra para reducir los niveles de colesterol en sangre y el riesgo de enfermedades crónicas, tales como obesidad, diabetes y cáncer.
5. Si comer fréjoles le genera problemas de gases o flatulencia, la solución es simple: antes de cocinar los fréjoles remóje los en agua por una hora y elimina el líquido, ya que los componentes que generan los gases son un tipo de carbohidratos que se encuentran en la cáscara de los fréjoles y se disuelven en el agua.
Sin duda, los fréjoles son altamente nutritivos y saludables. No olvides incluirlos en tu dieta, ya que además de reducir el colesterol tiene pocas calorías, lo que ayuda a cuidar tu peso. ¡Buen provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario